jueves, 12 de abril de 2012

Guia de terminos para ser parte de Autofin Monterrey.

Manual de Orientación.

Solicitud: Cada integrante tanto de "autos" como de "casas", deberá llenar una solicitud para su contrato.

Número de contrato: A la firma del contrato, a cada participante se le asignará un número de dígito, en donde los primeros tres dígitos definen el número del grupo, los siguientes tres definen al participante, y los dos últimos la secuencia de participación. Se les entregará una credencial con el número de contrato asignado y en donde se anotarán los dígitos verificadores que facilitan los pagos a través del sistema bancario.

Aportaciones: La aportación se puede calcular dividiendo el costo del bien entre el plazo contratado.

Cuota Mensual: La cuota mensual se compone: Aportación, I.V.A (Gastos) y seguro de vida . (Sólo persona física)
  • Integrante: La cuota consiste en un % del valor de la unidad al período contratado.
  • Adjudicado: En AUTOS es la cuota del integrante mas un factor de compensación. En CASAS se aplica un factor de compensación durante todo el período contratado.
Primera reunión: 
  • Autos: La persona después de ser aceptada en el sistema, participará en su primera reunión de adjudicación en los 60 días posteriores a la firma del contrato y haber pagado el derecho.
  • Casas: La persona después de ser aceptada en el sistema, participara en su primera reunión de adjudicación en los 120 días posteriores a la firma del contrato y haber pagado el derecho.
Protocolo: Mes a mes en las instalaciones del Grupo AutofinAuto Monterrey, S.A. de C.V., ubicadas en la avenida Eugenio Garza Sada #4010, colonia Contry, de acuerdo al calendario de eventos, se reúnen tanto los socios como el personal autorizado por la Secretaría de Gobernación (Presidente de reunión (socio), Interventor de Gobernación, Fedatario público y un representante de la empresa); los cuales a partir de la 1:30 p.m. da inicio el evento de adjudicación, el cual esta formado por los siguientes elementos:
  • Se realiza un sorteo único para todos los grupos y socios.
  • Se realiza una subasta por grupos de autos y casas.
Una vez terminado el evento, se publica dentro de los 5 días siguientes, una lista con todos los adjudicados, además que se notificará por escrito a los ganadores del sorteo.

Avalúo Auto: El avalúo se realiza a las unidades que serán utilizadas para cubrir un posible pago de mensualidades adelantadaspara subastar en los eventos que se realizan.

Avalúo Casa: En el avalúo de casas invariablemente el bien a adquirir será sujeto a un avalúo por un especialista, el cual determinará el valor de riesgo* sobre el cual se realizará el otorgamiento del crédito.
(*Valor de la compra venta de un bien menos el % de riesgo)

Aumento en el Precio Auto: El precio de la unidad será el precio de lista oficial, desde el momento de la contratación hasta la entrega física del bien. Este estará sujeto a cambios de precio sin previo aviso, mismos que son determinados por la fabrica armadora de autos.

Aumento en el Precio Casa: El crédito contratado a partir del segundo mes será incrementado a razón del 0.5% mensual y seguirá realizandose durante todo el período contratado. 

Cuotas Adelantadas: El socio integrante o adjudicado, podrá realizar en forma voluntaria y en cualquier tiempo pagos anticipados. Dichos pagos se aplicarán en forma inversa desde la última mensualidad, teniendo con esto los siguientes beneficios:
  • Acorte del tiempo del plan.
  • Se paga al valor presente.
Adjudicamiento Auto: El adjudicatario deberá firmar la aceptación por escrito dentro de los siguientes 25 días naturales, simultáneamente se le notificará los requisitos del aval solidario. Una vez aprobada la solicitud de crédito, se procederá a elaborar el pedido de la unidad por escrito.

Adjudicamiento Casa: El adjudicatario deberá firmar la aceptación por escrito dentro de los siguientes 25 días naturales, simultáneamente se le notificará los requisitos del bien inmueble que pretenda comprar para realizar un avalúo de riesgo. Posteriormente se analizará la operación de crédito con referencia al bien propuesto, una vez autorizada se canalizará a la notaria asignada para realizar la escrituración e hipoteca. Una vez firmado el reconocimiento de deudo se contará con 25 días hábiles para la entrega del dinero de la compra venta.

Seguro: Todos los bienes muebles e inmuebles que se adquieran y se dejen en garantía, deberán permanecer asegurados durante todo el período que se adeude. Este seguro será obligatorio y renovable hasta la liquidación del plan.

Renuncia: Las partes podrán renunciar a la solicitud de incorporación al sistema, durante los siguientes 5 días hábiles a la firma del contrato, sin responsabilidad alguna y con la devolución total del dinero. Salvo que haya participado en algún evento de adjudicación. Después de lo manifestado en el párrafo anterior, el integrante y adjudicatario podrá cancelar su contrato, aplicándose las sanciones correspondientes que se establece en el contrato de adhesión. 

Rescisión: La empresa Grupo Autofin Monterrey, S.A. de C.V. administradora del sistema podrá rescindir del contrato de adhesión cuando el integrante, adjudicatario o adjudicado haya dejado de pagar más de dos mensualidades de acuerdo al calendario de pagos correspondiente, aplicándose las sanciones correspondientes en su caso y establecidas en el contrato.

Cesiones: El integrante podrá ceder los derechos de su contrato a un tercero, previa autorización de la empresa. Esta operación no tendrá ningún costo y el nuevo integrante deberá cubrir la cuota de inscripción a valor presente.

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